El Parque Nacional Manuel Antonio

Aura de la beldad. Sinuosidades acompañan el pasar hacia la playa; gravitación de un mar en otro tiempo llamado del Sur, fluido en la grandeza de su inmensidad. Columbro de certidumbre en un horizonte perdido y alcanzado en la visión humana.

 

El oleaje disparado sobre las almenas de salientes rocosas, embrocados como figuras fulgurantes, repite de forma cansina los reparos de aguas y piedras. Cuelgan misteriosamente algunos árboles aferrados a la mole.

 

Los arreboles de la tarde, casi al final del día vienen con un sol gigantesco en el ocaso; pintan el mar y las nubes de rojos, amarillos y cárdenos colores. Vigía de las alturas se nutre de la cadencia de un ropaje sobre pequeñas isletas imponen las sombras de un destino inerte.

 

La noche se apresura. Desde la montaña otras gotas brillantes surgen en titilantes espacios. La luna llena vendrá con su blancura a darle a claridad a esta noche de febrero.

 

Sobre las aguas reposan ahora las argentosas luces lunares.  Canje de colores en sobre el follaje de los grandes árboles. Todo se torna silencioso y reverente.

 

El Parque Manuel Antonio es deslumbrante figura en el territorio del antiguo Reino Quepo. Con sus seiscientas ochenta y tres hectáreas terrestre y cincuenta y cinco mil hectáreas marinas, es colosal recipiente de aves como el tucán, pelícano, guaco, martín pescador; iguanas, serpientes, monos de distintas especies, mariposas, y son parte del follaje tropical de Costa Rica.

 

Ojos impávidos ante la magnitud en esa tarde-noche en un lugar de ensueño.

 

 


3 Comentarios

  1. Dentro de mis paseos a la playa, el Parque Manuel Antonio es el lugar preferido. Cuando éste, por razones que desconozco fue inhabilitado, me extrañó mucho. Por suerte lo habilitaron nuevamente…y remozado.

  2. José Calvo

    Con su espíritu poético, don Rogelio ve seguro mas de lo que hay; con lo que no quiere decir que eso que describe no esté allí, sino que él lo ve donde otros lo ven igual a otros lugares.

  3. LUIS GUILLERMO CHAVES CHINCHILLA

    Muy recientemente he tenido la oportunidad de leer algo de sus escritos, me parecen muy interesantes y con ese gran toque muy personal suyo.
    ¿Cómo puedo tener una recopilacion de ellos?
    Cordiales saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>